DÉJANOS TU DATOS

* Required fields

LOADING

TOP

VALOR UMA: $96.22 MXN SALARIO MÍNIMO: $172.87 MXN SALARIO MÍNIMO FRONTERA: $260.34 MXN DOLAR: $17.11 MXN

SUSBRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Déjanos tus datos y mantente actualizado con nuestras investigaciones más recientes

PROPHECY > NOTICIAS > Incorporación voluntaria de trabajadores domésticos al seguro social


9 abril , 2019

Incorporación voluntaria de trabajadores domésticos al seguro social

El pasado 1 de abril el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) lanzó el programa piloto para incorporar a los empleados domésticos al seguro social.

Este programa busca que los trabajadores domésticos se afilien voluntariamente al seguro social para que gocen de los mismos beneficios que en el Régimen Obligatorio (servicios médicos, hospitalarios, de incapacidad, pensión, fondo para el retiro y guardería), pero de una forma mucho más práctica, la cual, de momento, no tiene estipuladas medidas punitivas, así como tampoco ha habido algún cambio a la LFT.

La forma de afiliarse será tipo prepago, mediante una línea de captura que emitirá el Instituto para que los patrones paguen en el banco vía ventanilla o vía electrónica. Dicho pago de cuotas se realizará por mes anticipado.

En caso de que el empleado doméstico tenga más de un patrón, cada uno cubrirá el monto correspondiente proporcional a los días que labora para él.

Cualquier duda adicional o asesoría al respecto, para Prophecy será un gusto atenderle en el teléfono 01 800 1224566, en www.prophecy.com.mx

Seguridad Social

Prophecy Global Solutions

COMPARTE: