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PROPHECY > NOTICIAS > PRIMERA Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2019 y sus anexos 1 y 1-A


22 agosto , 2019

PRIMERA Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2019 y sus anexos 1 y 1-A

El día 20 de agosto de 2019 se publicó en el DOF la Primera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2019 (en adelante la 1ª RMRMF) y sus Anexos 1 y 1-A, dicha resolución entrará en vigor al día siguiente al de su publicación.

A continuación, se dan a conocer los temas que consideramos más relevantes de dicha 1ª RMRMF.

Cambios sustanciales en las obligaciones de contratantes y contratistas en actividades de subcontratación laboral.

Es trascendental manifestar, que como parte de los cambios presentados en esta Primera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2019, se derogaron diversas regulaciones relativas a las obligaciones de los contribuyentes que se involucren en actividades de subcontratación laboral, entre los más relevantes los siguientes:

  • Se elimina la facilidad del cumplimiento de obligaciones del contratante y contratista a través del aplicativo “Autorización del contratista para la consulta del CFDI y declaraciones”.
  •  Derivado del punto anterior, se elimina la facilidad de los contratistas para compartir la información relativa a los datos de los trabajadores objeto del contrato que participan en el servicio de subcontratación laboral, así como otorgar la autorización de sus contratantes por el periodo de vigencia del contrato de subcontratación laboral.
  •  Los contratantes no podrán consultar la información relativa al contratista y al cumplimiento de las obligaciones fiscales para con los empleados de este último.
  •  Se elimina la posibilidad al contratante para solicitar aclaraciones en materia de subcontratación laboral sobre la funcionalidad del aplicativo.

Así, como también surgen los siguientes cambios más relevantes:

Eliminación de la facilidad para la no presentación de la Declaración Informativa de Operaciones con Terceros (DIOT)

  • Se elimina la facilidad para quedar relevado de presentar la DIOT a las personas físicas cuyos ingresos en el ejercicio que no excedan de $ 2,000,000 de pesos; inclusive si estos llevaron a cabo su contabilidad a través de “Mis cuentas” y que hayan presentado sus pagos provisionales de ISR e IVA.

Solicitud de renovación al “Padrón de beneficiarios del estímulo para la región fronteriza norte”, en materia del ISR

  • Los contribuyentes interesados en renovar la autorización de inscripción al “Padrón de beneficiarios del estímulo para la región fronteriza norte”, deberán presentar la solicitud contenida en la ficha de trámite 1/DEC-10 “Solicitud para inscribirse en el Padrón de beneficiarios del estímulo para la región fronteriza norte”, contenida en el Anexo 1-A.

Es importante mencionar que dicha regulación establece que la solicitud deberá presentarse a más tardar en la fecha en la que deba presentarse la declaración del ejercicio fiscal inmediato anterior a aquél en que se solicite la renovación.

La autorización será comunicada a los contribuyentes a través del Buzón Tributario.

Aviso para darse de baja del “Padrón de beneficiarios del estímulo para la región fronteriza norte”, en materia del ISR.

  • Se establece que los contribuyentes que soliciten la baja del “Padrón de beneficiarios del estímulo para la región fronteriza norte”, deberán realizarlo de conformidad con la ficha de trámite 2/DEC-10 “Aviso para darse de baja del Padrón de beneficiarios del estímulo para la región fronteriza norte”, contenida en el Anexo 1-A.

Asimismo, se establece que los contribuyentes que presenten el aviso de suspensión de actividades o cualquier aviso relacionado con la cancelación del RFC, la autoridad considerará que, con dicho aviso, también se presenta el aviso para darse de baja del “Padrón de beneficiarios del estímulo para la región fronteriza norte”.

El equipo de Prophecy Global Solutions se encuentra para asesorarte en cualquier momento.

Fuente: DOF

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