DÉJANOS TU DATOS

* Required fields

LOADING

TOP

VALOR UMA: $96.22 MXN SALARIO MÍNIMO: $172.87 MXN SALARIO MÍNIMO FRONTERA: $260.34 MXN DOLAR: $20.02 MXN

SUSBRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Déjanos tus datos y mantente actualizado con nuestras investigaciones más recientes

PROPHECY > > AVISO DE PRIVACIDAD TRABAJADORES


AVISO DE PRIVACIDAD DE QS QUIMERA SOLUTIONS, S.A. DE C.V. PARA TRABAJADORES Y CANDIDATOS

La privacidad de tus datos personales es muy importante para QS Quimera Solutions, S.A. de C.V., (en lo sucesivo el “Responsable”), por eso nos aseguramos de que conozcas cómo los salvaguardamos.

La empresa necesita recopilar ciertos datos personales para llevar a cabo la contratación de personal y tiene la obligación de cumplir con las medidas jurídicas para proteger aquellos datos personales que recaba para las finalidades que se especifican en el punto 3 del presente Aviso.

Te recomendamos que leas atentamente los siguientes puntos del Aviso de Privacidad, mismos que tendrás disponible en todo momento en las instalaciones de la empresa, así como en la página web prophecy.com.mx

1. Identificación y domicilio del Responsable.

De conformidad con lo establecido en la Fracción I, del Artículo 16 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares te informamos que QS Quimera Solutions, S.A. de C.V., tiene su domicilio en Avenida Revolución 1915, local 7 , Colonia Tizapan San Ángel, Delegación Álvaro Obregón, Código Postal 01090, Ciudad de México.

2. Finalidad del tratamiento de datos.

De conformidad con lo establecido en la Fracción II, del Artículo 16 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares tus datos personales serán recabados con las siguientes finalidades:

  • I. Conseguir y/o tramitar empleos ya sean permanentes o eventuales, dentro de la empresa o con algún cliente de la empresa.
  • II. Dar cumplimiento a las obligaciones contractuales que nazcan de la relación laboral.
  • III. Para la Administración, selección y reclutamiento de personal.
  • IV. Administración de nómina.
  • V. Evaluación para el desempeño de un puesto específico.
  • VI. Integración de expedientes de trabajadores y aspirantes.
  • VII. Para el correcto pago de salarios, prestaciones laborales, bonos, reembolsos, pensiones, seguros y prestaciones de previsión social.
  • VIII. Para la creación de cuentas de correo electrónico dentro de la empresa.
  • IX. Realizar investigaciones y análisis de crecimiento de la empresa.
  • X. La generación de perfiles y estructuras laborales.
  • XI. Para fines administrativos.
  • XII. Verificación de referencias profesionales y laborales.
  • XIII. Proporcionar políticas y reglamento interno de trabajo.
  • XIV. Efectuar transferencias de datos personales a terceros.
  • XV. Asignar tareas y funciones dentro de la Empresa.

3. Datos Personales a recabar para tratamiento.

Para alcanzar las finalidades descritas en el punto anterior, se pueden incluir los Datos Personales siguientes:

  • 1. Datos de Identificación: Nombre Completo, Teléfono, Fotografía, Correo Electrónico, Sexo, Estado Civil, copia Comprobante de Domicilio, copia del RFC, copia de CURP, Copia de Identificación Oficial, Copia del Acta de Nacimiento, Nacionalidad, en caso de extranjeros documento que le permita su legal estancia en el País, lugar y fecha de nacimiento, número de Seguridad Social, grado de estudios, cédula profesional, manejo de idiomas, experiencia laboral, carta de recomendación, carta de no antecedentes penales, currículum vitae, dependientes, beneficiarios, relaciones laborales, recibos de nómina.
  • 2. Datos Patrimoniales: cuentas bancarias, crédito con INFONAVIT, seguros, historial crediticio, etc.
  • 3. Datos Personales Sensibles: discapacidades, estado de salud, tipo de sangre, resultado de exámenes médicos, estatura, talla, peso, enfermedades o padecimientos, accidentes o lesiones, afiliación a algún sindicato, religión, participación en procesos o litigios judiciales.

4. Opciones para limitar el uso o divulgación de datos.

El Responsable ha designado a un encargado de datos personales, por lo tanto usted podrá limitar el uso o divulgación de sus datos personales de manera personal ante el Responsable en el domicilio señalado anteriormente o al correo electrónico [email protected]

5. Revocación del consentimiento.

Podrás revocar tu consentimiento para el tratamiento de datos personales en cualquier momento, enviando una solicitud por escrito al Encargado de los Datos Personales, ya sea por mensajería al domicilio señalado anteriormente o al correo electrónico [email protected] Dicha solicitud deberá ir acompañada de por lo menos el nombre completo del titular, teléfono y correo electrónico o domicilio en el cual podremos dar respuesta a la solicitud

La empresa tendrá un plazo máximo de veinte días hábiles para atender la petición del titular e informara la procedencia o improcedencia de la revocación solicitada por el titular.

6. Medios para Ejercer los Derechos ARCO.

Te informamos que tienes derecho a conocer que datos personales tenemos en nuestra posesión, para que son utilizados y las condiciones de su uso.

Así mismo tienes derecho de acceder, rectificar en caso de ser inexactos o incompletos, cancelarlos y oponerte al tratamiento de los mismos para fines específicos, según lo establecido por la ley (en lo sucesivo “Derechos ARCO”).

Podrás ejercer los derechos ARCO de manera gratuita al siguiente correo electrónico donde podras solicitar el formato para ejercer los mismos: [email protected]

La empresa a través del mismo mediopor el cual reciba la solicitud de derechos ARCO, en un término de veinte días hábiles, contados desde la fecha en que recibió la solicitud, comunicará a los titulares la determinación adoptada, de resultar procedente, se hará efectiva dentro de los diez días siguientes a la fecha en que se comunica la respuesta.

Es importante que al momento de contactarnos para ejercer tus derechos ARCO nos proporciones una dirección de correo electrónico y/o número de teléfono válido y vigente con objeto de brindarte una respuesta y poderte contactar en caso de que se requiera mayor información.

En caso de que no se proporcione lo anterior, tu solicitud se tendrá por no presentada de conformidad por lo dispuesto en el artículo 94 del Reglamento de la Ley Federal para la Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares.

7. Transferencia de tus datos personales.

En ocasiones, la empresa requerirá transferir tus datos personales, dentro e incluso fuera de la República Mexicana, por lo que se compromete a velar porque se garanticen todos los principios legales de protección en torno a la transferecia de tus datos personales.

De igual forma, la empresa manifiesta su compromiso para que se respete en todo momento por los socios comerciales, Instituciones Bancarias, clientes y proveedores lo establecido en el presente Aviso de Privacidad.

En este sentido, te informamos que para mantener la relación jurídica que tenemos contigo, podremos tranferir tus Datos Personales a:

  • 1. Clientes de la empresa.
  • 2. Sociedades que forman parte de nuestras alianzas.
  • 3. Instituciones Bancarias con el fin de trámitar tarjeta de nómina.
  • 4. Socios comerciales, con el propósito de que administren y operen los servicios comeplementarios, tales como: análisis especiales, litigios, pruebas psicométricas, emisores de monederos y prestadores de servicios relacionados con la nómina.

La empresa, realizará la transferencia de Datos Personales, previo acuerdo de convenios de confidencialidad y, siempre ycuando la persona a quien se le transmitan acepte someter el tratamiento de los datos personales al presente aviso de privacidad y, no se trate de alguno de los supuestos establecidos en el artículo 37 de la Ley Federal para la Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares.

En ningún caso tus Datos Personales serán transferidos a terceros ajenos al responsable, teniendo siempre como finalidad el establecimiento de una relación jurídica entre las partes.

8. Cambios del Aviso de Privacidad.

El presente aviso de privacidad puede tener modificaciones, cambios o actualizaciones derivadas de nuevos requerimientos legales, de nuestras propias necesidades, de nuestras prácticas de privacidad, de cambios en nuestro modelo de negocio, o por otras causas.

Nos comprometemos a mantenerte informado sobre los cambios que pueda tener el presente aviso de privacidad, a través del correo electrónico que nos proporciones y en el domicilio señalado con anterioridad.

9. Consentimiento

Al usar nuestro sitio consientes y autorizas que tus datos personales sensibles y personales financieros o patrimoniales sean tratados conforme a lo previsto en el presente aviso de privacidad.

(Negarse al tratamiento de tus datos personales tendrá como consecuencia la imposibilidad de establecer una relación jurídica con la empresa).

Ultima Actualización: 17 de julio de 2017.