DÉJANOS TU DATOS

* Required fields

LOADING

TOP

VALOR UMA: $96.22 MXN SALARIO MÍNIMO: $172.87 MXN SALARIO MÍNIMO FRONTERA: $260.34 MXN DOLAR: $16.71 MXN

SUSBRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Déjanos tus datos y mantente actualizado con nuestras investigaciones más recientes

PROPHECY > NOTICIAS > ¿Cuándo se debe entregar la representación impresa de un CFDI?


13 julio , 2018

¿Cuándo se debe entregar la representación impresa de un CFDI?

Es necesario que previo a la emisión del CFDI, el contribuyente cuente con un certificado de firma electrónica vigente, para gestionar la obtención de su certificado de sello digital (CSD). Cubriendo estos requisitos, podrá utilizar los mecanismos digitales disponibles en el portal del SAT o contratar los ofrecidos por cualquier PAC, a efectos de:

  1.   Validar el CFDI
  2.   Asignar el folio fiscal
  3.   Incorporar el sello digital (timbrado)

Estos pasos deben llevarse a cabo dentro de las 24 horas posteriores a la celebración de la operación, para que así el contribuyente pueda estar en condiciones de:

  • Entregar el CFDI al cliente o ponerlo a su disposición.
  • Proporcionar la presentación impresa del comprobante fiscal en cuestión, en caso de que sea solicitado por el cliente.

En caso de no llevar a cabo estos procesos, hace que el emisor del CFDI esté imposibilitado de proporcionar la representación impresa del mismo en el momento en que se llevó a cabo la operación

Esto resultó del análisis efectuado a los artículos 29 y 29-A del CFF y 39 del RCFF, según consta en la tesis titulada: COMPROBANTES FISCALES DIGITALES POR INTERNET (CFDI). NO PUEDEN EXPEDIRSE, NI ENTREGARSE SU REPRESENTACIÓN IMPRESA AL MOMENTO EN QUE SE REALIZA LA OPERACIÓN QUE LES DA ORIGEN, visible en el Semanario Judicial de la Federación y su Gaceta, Décima Época, Materia Administrativa, Tesis I.4o.A.106 A (10a.), Tesis Aislada, Registro 2016665, 20 de abril de 2018.

Cabe destacar que la tesis no mencionó la regla 2.7.4.6. de la RMISC2018, que en su fracción I indica “que el periodo entre la fecha de generación del documento y la fecha en la que se pretende certificar no exceda de 72 horas”, razón por la cual podría alargarse el lapso comprendido desde la celebración de la operación que da origen al CFDI, y hasta el timbrado de este, y por ende la entrega de la representación impresa.

Fuente : idc online

 

COMPARTE: